Bienvenidas

Hola, bienvenidas a mi blog.

Al crear este espacio pretendo hacer un estudio sobre todas aquellas mujeres jóvenes que nos hemos convertido en amas de casa.

Jaja, es broma, no haré ningún estudio, sólo pretendo convencerme de que no soy la única ama de casa a la que se le ha reconsumido el agua en la estufa por estar navegando en internet....

Así que por favor, díganme que no soy la única, dejen su comentario.

martes, 9 de marzo de 2010

MUJER, feliz día.

Hace poco mas de diez años yo era una adolescente feminista y pensaba que algo tenía que hacer para que los hombres entendieran que las mujeres éramos iguales que ellos.

Pero poco a poco fue cambiando mi forma de ver las cosas....

Ahora pienso que los hombres y las mujeres son iguales “ante la ley” pero somos diferentes en cuanto a la capacidad de cada uno en resolver problemas, no digo que las mujeres no puedan o puedan más, sino que los métodos son diferentes y por eso vienen las críticas.

Hablando laboralmente puede darse el caso de que una mujer llegue a un puesto alto, y no llene las expectativas y la tachen de “vieja inútil”, al igual puede ser que a ese puesto llegue un hombre que no está preparado y lo tachen de “estúpido”, sería la misma situación solo que el hombre seria “un estúpido”, pero a la mujer la juzgarían por ser mujer, "es vieja, que esperabas, que se vaya a su casa" etc.
Pero si la mujer desempeña bien su trabajo dirían “pues se estará acostando con el jefe, y él le ayuda a resolver los problemas”... me explico, juzgan a las mujeres por el género, no por las capacidades que logre desarrollar.

Yo como mujer, acepto mi rol en la sociedad, pero para mi es eso un rol... soy madre de familia y ama de casa, si tengo la posibilidad de trabajar es por mi gusto y ya...

Pero llevar esa vida es mi decisión, no es imposición de mi marido ó de la sociedad...

Hablando socialmente yo creo que si hace mucha falta la mujer que se quede en casa, no esclavizada, aclaro, pero si que esté más pendiente del hogar, los valores se están perdiendo y hay tantos jóvenes en las calles haciendo daño porque no conocen el valor de las cosas, de la vida...

A mi personalmente me gusta la vida que llevo, ama de casa, flojilla pero ama de casa... por supuesto que en estos tiempos todos debemos superarnos y todos tenemos el derecho y debemos buscar la oportunidad de tener un buen trabajo, una carrera profesional, etc. En mi caso no terminé mi carrera universitaria, y deseo hacerlo, pero aun cuando lo hiciera no ejercería, por que no me animo a dejar a mis hijos una jornada completa, y no juzgo a las mujeres que dejan sus hogares para trabajar, muchas toman esa decisión y es respetada, otras tienen la necesidad y muchas no tienen opción. Yo gracias a Dios, tengo la opción de quedarme en casa, y lo decidí.

Desde mi punto de vista la mujer ha estado tan dañada psicológicamente de generación en generación que cree que si decide quedarse en casa es una humillación, no lo disfruta pensando que el marido la quiere tener ahí por machista...

En fin, creo que las mujeres en este siglo aun no son respetadas, y francamente no creo que algún día suceda, por pura naturaleza, y en una total lucha de egos, no hay siquiera un estira y afloje, es puro estira y estira; el hombre juzga, la mujer lucha, y así siempre... y no digo de ninguna manera que los hombres son los malos, solo que en estos conflictos de diferencias de género en ninguno de los dos cabe la prudencia, machismo vs feminismo, nunca terminará, amenos que se homologuen los sexos.

Estas son mis perspectivas:
El hombre siempre verá a la mujer como parte del hogar: comida, ropa lavada, casa limpia, compañía en la cama, madre de los hijos, etc.
La mujer siempre se sentirá atacada y miserable, y luchará por soltarse el cabello, vestirse de reina, lalala…

Pero hay que tomar en cuenta que nuestro hombre, novio, esposo, papá, hermano, nos respetará si nos damos nuestro lugar, no permitas abusos de ningún tipo.
Y no seamos egoístas porque hay hombres que nos aman, nos respetan y nos cuidan. Traté de explicar mis ideas, y ubicarme en la realidad, pero yo amo a mi esposo, a mi hijo, a mi padre, estuve hablando de la naturaleza, pero no de los sentimientos, busca lo que necesitas en un hombre, cada persona es diferente y sabe lo que quiere.

Bueno hasta aquí mis ideas, sólo me resta decir: “mujer, lucha por tus ideales, pero no dañes a nadie, porque al querer pasar por encima de los hombres para logarlo, estarás adoptando esa postura machista que tanto juzgamos y que nos daña”

Felicidades por ser mujer, mamá, hermana, hija, amiga, trabajadora, esposa… decide el rol que desees para tu vida y disfrútalo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario